viernes, 27 de abril de 2007

yo

siempre que me siento
atalahueys
tengo un pensamiento recurrente
es una pesadilla desde niña
porque mis abuelas solían llevarme al mercado con ellas a hacer las compras
y escogíamos el arroz
las papas, los camotes
los choclos, las arverjitas, las zanahorias
y yo caminaba feliz de la mano de mis viejitas
feliz


hasta que llegábamos a la parte de las carnes
y, realmente no recuerdo cuando fue la primera vez,
pero veía los pollos colgando de sus ganchos
prendidos del pescuezo
con los ojos cerrados y la piel de gallina
y a mi también se me ponía la piel de gallina
y por más que cerraba los ojos
tenía esa extraña sensación
de que venía el carnicero, me metía al agua caliente, me desplumaba a pesar de mis gritos
me tomaba por el pescuezo y empuñaba uno de los ganchos
y lo atravesaba por mi mandíbula


y me colgaba.


tenía cinco años la primera vez.
llevo más de 20 años con la misma pesadilla.
hoy es uno de esos típicos dias grises en Lima donde el gancho vuelve a atacar
frío, heladísimo, colándose por mis fauces


y sin derramar una sola gota
me vuelve a enganchar a ese submundo (mi submundo)
de melancolía.

3 comentarios:

burbuja dijo...

En realidad creo que nos veremos vagando por ese submundo de melancolía en algún momento, solo que estaremos tan ensimismadas viendo si se pone triste nuestro ombligo que quizá no nos reconozcamos. Pero esto es parte ¿no crees?

Eqiz dijo...

yo me soñaba colgado en un balcon hasta que me soltaba pero nunca llegaba al piso en mi infinita caida..... pero ya no sueño eso..

(pero hace unos dias soñe con bob marley, fue demasiado y ando tan contento por ese sueño que aun lo recuerdo)

Bea dijo...

Que tal pesadilla! yo siempre sueño con agua, sobre todo con el mar, con inundaciones, sueño que paso un dia de playa, que hay un maremoto que me alcanza, ese es mi sueño recurrente. Pero bueno, no dejes que la melancolia te atrape, no le hagas caso al triste panorama de nuestra ciudad en otoño. Creeme, estar depre es una perdida de tiempo. Buen blog, saludos.