miércoles, 18 de abril de 2007

lukin flauers

no hay un solo lugar en miraflores donde no te encuentres un gay. vas a una librería y hay un gay ojeando libros de Bayly. vas a un café, y escoge el que quieras, y habrá un gay tomándose un caffe latte descafeinado con harta crema y dos sobrecitos de splenda. vas al baño público y hay un gay pegado a su celular hablando en clave con su punto. gays en el select del grifo, gays en la parte de arriba del mc donald´s, gays haciendo la cola de la tienda de Claro, gays mirando compulsivamente la pantalla de su máquina en el casino y metiendo moneditas, gays sentados en las bancas del parque, gays estudiantes en la combi tomados de la mano por debajo de las mochilas, gays cantando karaoke en la calle de las pizzas, gays, gays, gays, GAYS!!!


no es necesario tener el sexto sentido desarrollado para decir con cara de palta “I see gay people”. ni que hablar de pasar frente a las discos y pubs gays que hay por las calles miraflorinas, donde encuentras a más de un espécimen en extinción. y de la ya secuestrada calle Berlín, donde en los chupódromos, ¿a quienes encontramos??: a los gays!!


estan tomando las calles!!! no parece algo utópico en nuestro país? no parece algo culturalmente alucinante en esta tierra machista y acomplejada, donde si no tienes de inga tienes de mandinga, pero también tienes tu poquito de gay, (porque no me digas que nunca te la has dado de imitador y has dicho algo tipo “chicassss serenazzzgooo” con un pie levantado hacia atrás, o por hacerte el payaso/a has hecho, dicho, puesto o comido algo gay, porque déjame decirte que el sushi es bastante lesbiano y si te gusta el nabo, ya fuiste). no les gustaría que sus hijos nazcan en una generación donde vean a los gays caminar por la calle y los dejen pasar tranquilos sin esa peruana (y cretina) costumbre de gritarles “maricón”?. mejor aún, ¿no les gustaría que, si sus hijos nacen gays, nadie les grite “maricón” por las calles y no regresen con la nariz rota del colegio?.


yo no quiero que alguien les grite. ni a los míos ni a los suyos ni a los tuyos. porque desde antes de nacidos ya amo a mis hijos, y no quiero que los discriminen, ni limiten ni lastimen. no quiero que pasen lo que yo he pasado. porque a mi también me pueden encontrar leyendo un libro de poesía lésbica en una librería, tomándome un capuccino sin crema y dos de azúcar, comprándome una chela en el grifo, sentada en las escaleras del parque viendo los gatos de la gruta o cantando canciones de José José con mis amigas y mi novia en la calle de las pizzas. y cada vez que veo que un espacio se torna más tolerante hacia los gays, o por lo menos amigable, me alegro de haber nacido en esta época de cambios, en este mi pequeño y humilde país.

-------------------------
y lamento mucho que hayan ahorcado dos iraníes
MENORES DE EDAD que encontraron besándose
¿quiénes son los maricones ahora?


5 comentarios:

Tatun Muyin dijo...

Pasu mare, mucho Gay. Acuerdate que en el cole la gente se gritaba Gay a manera de joda... a ti nunca te gritaron no??

Anónimo dijo...

Mi piel es heterosexual, pero mis ojos son gays; les gusta leer a chicas como tú.

;)

Arnik Piz dijo...

ajajaja no...nunca...hubiera sido rarazo! pero ahora a manera de joda también nos decimos "habla mariconcito" entre las lecazas que tengo de amigas. =)
y no te hagas que tengo el sagrado video en que te pusiste mi mallita multicolor y bailaste "disco bar"!!
nunca me volvi a poner la malla :/

Pati Difusa dijo...

yo me trato de "maricon loco" con mis amigos gays, y cuando voy a miraflores mariconeo de alma. ojala se vaya extendiendo a otros distritos. porque una cosa es maruiconear por miraflores y otra por la victoria, cerca al estadio alianza (no es el futbol -mas que nada el peruano- la cosa mas cavernicola y machista del mundo?).

me da gusto que siempre haya cola en el valetodo y que no se hayan registrado agresiones ahi. ya es como parte del paisaje miraflorino ver a tanto cabro y leca haciendo su colita.

p.d. yo paraba en el segundo piso de mc donalds del pacifico, suelo mirar libros en la libreria, suelo hablar abiertamente de mis gustos cuando me tomo un te con mis amigas hetero. me encuentro en el cafe Z con amigos gays y lesbianas. y asi...

Alba dijo...

Yo quiero lo que todos los sublimes corazones. Libertad. Pero no la que está acá escrita. Sino esta: Libhertad. Un palabra recién inventada por moi. Con L de lesbianas y H de homosexuales. Libhertad en los conceptos más profundos y en las vacuidades. Libertad para elegir actuar con amor y respeto siempre. Beso ameeega. Clo.