martes, 24 de abril de 2007

si señor masías, si es homofobia

no nos quieran agarrar de cojudos. todos sabemos que hay mil y un discotecas que hacen ruido. todos sabemos que no tan sólo estan en miraflores. y todos sabemos que las únicas discos que han cerrado han sido las gays o gay friendly. entonces no vengan con el rollo de que no es discriminación.


miraflores solía ser el distrito que nunca dormía. no es como san isidro, donde hay harto viejo que jode y con justa razón, pues es una zona más residencial en dónde los edificios parecen asilos, poblados de cabecitas blancas que a veces son bondadosas y a veces son unos viejos de "$&*/%! que no parecen entender el español. pero miraflores...miraflores nunca dormía, nunca se quejaba, siempre ha sido el punto de encuentro luego de haber ganado un partido, o dónde se reúne la cultura, bulliciosa o no, donde malabaristas, artesanos y hasta Poggi han preferido instalarse para expresarse de manera libre.


señores, repito, no nos quieran agarrar de cojudos. miraflores siempre ha sido un distrito feliz, sino pregúntenle a los miles de turistas que prefieren alojarse en este distrito y que son parte de la juerga también. prefieren miraflores porque tiene las mejores discos, porque la gente siempre está feliz, y porque (casi) siempre hay seguridad. un día después de cerrar las discos, miraflores parecía new orleans luego del huracán. la gente -abundante- vagabundeaba por las calles como buscando entre los escombros a ver que había quedado en pie. y las pocas ofertas no se veían ni la mitad de agradables que los lugares ya conocidos. todos caminaban desubicados, perdidos en la maraña de transeúntes.



mírelo desde nuestro punto de vista:
¿que pasa si dos chicas se besan en un bar cualquiera?
¿que pasa si dos chicos se besan en un bar cualquiera?
más discriminación. más problemas. más violencia.
¿y a quienes se los llevan por "actos obscenos"?
no vaya usted a dudar.
a nosotros.


esto no es cuestión de diversión. es cuestión de lo mucho que nos cuesta ganarnos un espacio día a día para que nadie se meta con nuestras vidas, en una ciudad como Lima en donde muchos tienen que mantener su amor por debajo del mantel. y encima sonreír.


que acaso todos los vecinos que ayer hicieron el plantón en la corte de justicia no tienen un pariente gay? un hermano, un sobrino, un hijo, un nieto??? IMPOSIBLE QUE NO. me cambio de nombre si es que niegan aceptar que tienen un gay entre sus filas. claro, debe ser como la mayor parte de nosotros, el gay caleta que se queda callado y ni cagando va al batallón a enfrentar la guerra porque HORROR que te vea la familia, que te vea el jefe, que te vea la pantalla. sad but true.


insisto, no nos quieran agarrar de cojudos. todos sabemos que esto es un acto de homofobia. y que tal si aprovechamos que cerraron la calle del downtown para hacer un matrimonio comunitario gay? si pasamos con nuestr@s novi@s de la mano o dándonos un beso frente a toda esa *recatafila de serenazgos y policías* que se han colocado como barrera en la puerta del downtown, nos van a meter presos? nos van a agarrar a varazos y nos rocearán gas de pimienta? a quienes les van a pegar primero?


lamento mucho haber posteado justo un día antes que cerraran las discos que me encantaba ver la libertad que se nos daba a los gays en miraflores. que metida de pata.



--------------

recatafila de serenazgos y policías = el sábado éramos seis o siete chicas que por obvia curiosidad pasamos frente a la puerta del downtown, y el cordón que policías y serenazgos formaban era LA COLA MAS LARGA que hemos visto que hayan hecho en el vt!!! no sabíamos que había tanto policía y serenazgo gay.

fuera de bromas, ¿por qué poner a tanta seguridad en la puerta y no ponerla, por ejemplo, en la siguiente esquina de la calle donde hay un tipo sucio, maloliente y borracho que siempre anda amenazando a la gente si no le dan unas monedas? que linda y homofóbica administración, sr. masías.

4 comentarios:

Paco Bardales dijo...

Uyuyuy

No sabía esto...

Justo el otro día le habia contado aunos amigos argentinos que Miraflores era el distrito más gay friendly (y el que más comercio de diversión y espectáculo ha montado en el último tiempo). Y claro, si el DT, era el que más bullicio hacía, ya me imagino qué podrían decir de otros locales que no son "de ambiente" y están en el mismo Miraflores.

Exacto, se lo nota hasta Buenos Aires el tufazo homofóbico y discriminador del nuevo alcalde miraflorino. Se me cayó el buen Manuel Masías.

Felicitaciones por el blog. Esta simpático

Pati Difusa dijo...

lo q mas me llega es que dentro del mismo ambiente hay gente q jusifica el cierre, porque dizque "seguro hay gente que proovca el escandalo" y esos, claro, "son los transgenero", ellos siempre tienen q ser los dl escandalo. no,no, aqui no hay homofobia, es nuestra culpa, nuestra y nada mas.

no hay peor esclavitud que la del esclavo q se pone de parte del amo.

Pappo Banton Texaco dijo...

yo pasé por esa calle (los pinos, no?) y vi el cordón ese el sábado en la noche. Si en realidad es discriminación lo que ocurre ahí (dicho sea de paso no vi mas que un par de discos cerradas), entonces hay algo que no está bien. No es justo que discriminen a la gente gay de esa manera. Ps: El loco ese andrajoso de la otra calle estaba durmiendo.

Anónimo dijo...

Yo no soy gay, pero si visite con amistades tales discotecas, y fuera de ella no se escuchaban ruidos molestos,no existian colas para entrar, y por lo menos down town era bien amplia y con buenas puertas de salida. Que casualidad que las discotecas que clausuraron justo sean de ambiente, y q los quejosos sean unos vecinos cerrados de mente los que se quejen. Eso solo demuestra por q este es un pais tan atrasado. Cuanto de coima querra el nuevo alcalducho??
Q es peor? un gay? un asesino, un ladron??
Para este alcalde de seguro el gay. La gente de ambiente no hace nada malo, y se expresan a puerta cerrada, que tal injusticia.