lunes, 2 de abril de 2007

bodas

hoy mis padres cumplen un año mas de casados. un año más en el cual no les regalo ni una tarjeta, ni un muñequito de origami, ni les cocino ni nada. nada nada nada. ya desde que cumplieron los 15 pensaron que a los 25 yo iba a pagar la fiesta y todo el rollo. llegaron los 25 y me encontraron silbándole al viento, con las manos metidas en los bolsillos y con cara de yosoylahijaperonosenada. a los 30 celebraron, y yo fui la que se metió una super bomba con el fotógrafo oficial, alcohólicamente recomendado por mi.
a los 25 en realidad si les hice un pequeño regalo. dejé de tomar unas semanas y guardé en mis bolsillos algo de dignidad. eran las bodas de plata, así que me fui a petit thouars a ver que plato de plata (duh) conmemorativo me alcanzaba con así de dinero. fui un dia antes para chequear con tiempo, y entre tanta tienda de artesanías y tan poco espacio me salí tropezando con un banquito y el banquito empujó unos huacos y los huacos empujaron un tablero de ajedrez, en donde muñequitos de barro de indios y españoles sufrieron un terremoto gracias a mi torpeza. el resultado: dos indios decapitados y un colonizador sin piernas. y no se podía pagar uno a uno, no, tenía que llevar el ajedrez completo. tuve que dejar mi dni, llamar a mi madrina y pedirle que por favor me hiciera un préstamo. jaque mate.
con el ajedrez bajo el brazo, y acompañada por nekito, regresé a caminar con más cuidado por las artesanales miraflorinas. un despistado pero atento chatín se ofreció de buena gana a aceptar mi así de dinero a cambio de un platito pequeño que entraba en la palma de mi mano, y en el cual grabaría los nombres de mis viejos y "felices bodas de plata". con neko bromeamos siempre de las palabras, ya que también sabe que los lapsus linguis son mi pasión humorística. me desencajan, me derriten a carcajadas, me esclavizan a morir de risa. de tanto preguntar por las bodas de plata nos acordamos que una vez alguien dijo que un traca entró a la disco con "una pluma de boas" en lugar de una "boa de plumas" y nos dio risa. nos fuimos. y al regresar, todavía con mis indios y españoles guardados bajo el brazo en el tablero de ajedrez...
MAMAPIZ Y PAPAPIZ
02/04/01
FELICES BOAS DE PLATA
neko...estas leyendo lo mismo que yo???
señor....señor hágame caso....SEÑOR!
aquí dice BOAS DE PLATA. mis padres cumplen BODDDDASSS DE PLATA no boas!
realmente me gustaría haberle tomado fotos a mi cara, a la cara del artesano, y al plato conmemorativo, antes que lo lijaran, lo borraran y lo volvieran a grabar, (cosa que no sabía que podía hacerse, sino no hubiera puteado tanto al pobre hombrecito). pensé que mi misio capital se había convertido en un estúpido error gramatical y que me vería ridícula con un ajedrez roto y una placa mal hecha delante de mis padres, sonriendo y diciendoles feliz día a ambos, ah y miren, esto lo saque de la casa de las bromas. después de los diez minutos de tensión me arrodillé en el piso a reírme de todo ese día lleno de lapsus re brutus.
en fin. ahora no les regalé nada. porque eso es lo que tengo. reconozco que podría haberme esforzado en algo no material...pero la verdad hoy también celebró algo personal, y olvidé lo de mis padres. claro que de mi asunto personal tampoco me encargué de la mejor manera porque luego me dediqué a mis padres...en fin. círculo absurdo.
por el momento para mi es más facil recordar mis aniversarios de loser: each and every day.
aún sigo siendo un cádaver laboral. por eso no hago regalos. no tengo como. y el espíritu que tenía para inventar regalos con cariño está flotando por ahí...solo a veces sale.
todos los días
celebro mis bodas de papel.
-----------------------------
feliz día K.
feliz día señores Piz

2 comentarios:

burbuja dijo...

mejor celebrar boas de plata, las bodas al final siempre terminan mal :). Yo cada mañana al despertar,quisiera ser un cadaver temporal laboral y tu, al fin y al cabo siempre puedes escribir ¿no crees? besitos pequeñaja

burbuja dijo...

grrrrrrr, e smuy complicado dejar el comentarioooooo