martes, 10 de abril de 2007

los super especiales del día son:

entrada: un soldadito británico - y estúpido- ha dicho que le jode que los iraníes lo hayan liberado y se hayan llevado su ipod. que se lo cambiaron por caramelos de pistacho y libros sobre el islam. en gringolandia una casa de subastas esta rematando unos huesos prehistóricos de mamut. y hay una nueva operación del sistema simpático (yo lo llamaría antipático) para evitar la hiper-hipo-super, o como xuxa se llame, sudoración de las manos y rincones indecorosos del cuerpo que no permiten que el ser humano se desenvuelva con completa normalidad. osea, gente como yo, que se pone nerviosa y cuando llega a una entrevista de trabajo deja el formulario, la mesa y la mano del gerente llena de desagradable sudor. y aunque es mi sudor y es una de las pocas cosas que puedo calificar como mías en este punto de mi vida, lo detesto. pero ni aunque me hicieran gratis esa operación cedería a que me punzen ambos lados de las costillas, como a cristo, para meter unas cánulas de nosequé que queman las glándulas nosecuánto y te dejan como tres días adolorido, escuchando al doctor que recién te dice que hay efectos secundarios y que tal vez el sudor te irá a salir por otros orificios que no se habían calculado.
* * *
plato fuerte: generalmente cuando mi madre sube de tomar desayuno, yo termino de darle una primera leída a mi correo y los blogs que frecuento y nos encontramos a mitad de la escalera para decir "hola". doy una ojeada al periódico del día, si es que al buen repartidor se le ocurrió considerar mi casa en la lista y no se le olvidó como el domingo con la sección empleos!, y miro un poco de noticias. me frio un huevo, me tomo un yogurt. cuando subo para la segunda revisión de correo y esa eterna y absurda búsqueda de trabajo, mi madre baja por las escaleras y recién al llegar al pie de la escalera - y yo al inicio de esta o a la cabeza o al otro inicio - me dice si pienso almorzar. le digo que más tarde y me quedo leyendo, escribiendo o mirando la pantalla por horas. si me decido levantarme es porque inconscientemente he escuchado que mi madre esta haciendo crujir los primeros - o los últimos - escalones y esta subiendo a descansar o a rezar su rosario de las 3pm. entonces llega a la puerta del cuarto y me dice "el pollo está en la sartén, el arroz en la olla y la ensalada en la refrigeradora" y desaparece en su cuarto, cerrando la puerta para no oír mi música. cuando regreso a mi cuarto luego de almorzar, mi madre, como la mujer maravilla, sale cambiada de alguna parte del pasillo y dice que va a salir. le digo "chau", y veo como se vuelve más y más minúscula por la escalera, hasta que dobla en el descanso, suenan tres escalones más y luego la puerta que clausura y me encierra a mi dentro de esta casa. la figura de mi madre, a quien no he podido decirle tantas cosas en tantas horas, se difumina hasta el dia siguiente, donde todo vuelve a empezar.
* * *
postre: scarlett johansson dice que no le importa que en todo el mundo esten diciendo que es la mujer más deseada, junto a (la mamacita) jessica biel. recuerdo haber visto a esta nínfula, re fanática del desaparecido grupo salt´n´pepper, en una que otra pela, y no fue sino hasta lost in translation que la vi como mujercita. en las otras me parecía una gringa desabrida y boconcita. jessica biel si me pareció un super bombón desde seven heaven, y hasta dicen que su culo ha destronado el de jennifer lópez. en fin. este asunto de sexy-alidades y competencias absurdas sobre el mejor y el más deseado cuerpo (será un placer o un asco saber que millones se pajean con tu imagen?) solo hacen que renazca mi ansiedad por almorzar, bañarme, ponerme la ropa y salir corriendo a tomar la combi, atravesar medio lima, y llegar al depa de mi chica, a esperar que regrese de trabajar. y cuando llegaaaaa saltar como dino de los picapiedras, darle un beso enorme, y oler su cuello y perderme en su pecho y bromear abrazadas sobre los monstruos que hemos derrotado durante el día.
para mi, sin duda alguna, la mujer más sexy del mundo es la mía.
-----------------------------------
este blog debería llamarse el menú del día
en lugar de apunta la placa...
pero
la desolación y la comida no van para un título

1 comentario:

Capt.K dijo...

jajajajaja... ese postre... te imagino saltando como dino y me acuerdo del cap 12 de la última tempo de TLW... lo que no se es quien es quien ahí... no te imagino cocinando y no me imagino a K con corbata, aunque faaaaacil.... jejejejejejejee

Besos.

Lya

(no puedo firmar K porque se confunde, asi que firmo con el seudónimo de mi mail... maldición, a mi que me encanta mi primera letra...)