sábado, 24 de mayo de 2008

30

esto de tener 30 y aún no aceptarlo a veces me da risa.

hace un mes me he hecho un tatuaje en la nuca y, a pesar que en la chamba no les importa ni les molesta, todos los días he pasado tapándome el cuello frente a mis viejos, o he caminado como moonwalker hecha una imbécil, o también he fingido tener torticolis (o como rayos se diga) para que no me vean el pescuezo. al día sgte que me lo hice y le comenté a mi prima que no quería que mis viejos lo vean me dijo "pero coño, tienes 30!!" y me hizo sentir peor. pero es cierto, quien coño se hace un tatuaje a los 30 y anda escondiéndolo de sus viejos!

así que hoy fue uno de esos días. me levanté y me senté en la compu, y cada vez que ellos pasaban por detrás ponía el cuello tenso y recto y, como era de esperarse, mi músculo esternocleidomastoideo (recuerdo perfectamente esa clase en secundaria, el nombre me pareció un desafío y lo memoricé) no aguantó y me pegó un doloroso tirón al cual reaccioné con un sincerísimo au mierda. mi mamá, mitad bruja y mitad gato curioso, me dijo "tienes mentholatum?" y le dije que lo sacara del closet. y luego me dijo "a ver, baja el cuello que orita nomás te quito ese dolorcito" y yo puse la misma cara de angustia que ya debe conocer desde hace 30 años atrás, y me reí como cuando estoy nerviosa, a carcajadas, y me dijo "ay si no seré tu madre...ahora que rayos te has hecho".

no entendió el significado del tatuaje, llamó a mi papá quien tampoco entendió, y luego se fueron abrazados, con sus caras de signo de interrogación a comprar sus cosas de sábados. y yo, por mi parte, me quedé feliz, súper feliz de no tener que hacer más malabares estúpidos para que no lo vean (hasta un día me colgué a mi perrito del cuello como carnero para que lo tapara), de poder cortarme al fin estos pelos espantosos que dejé crecer para in{utilmente taparlo, y, lo más importante, de saber a ciencia cierta esa buena y mala señal de que ya aceptan que esta cabeza de chorlito tiene 30.

coño, tengo 30!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaa... eso del cuello me recordó a Samantha Macelli (o como se escriba).

Tendrás todos los años que quieras, pero techo familiar es techo familiar, creo que lo tienes bastante interiorizado.

Pierre dijo...

como un carnerooooooooooooo a rocco xDDDDDDDDDDDD

Capt.K dijo...

Nahhh no es que sepan que tienes 30 sino que ya se resignaron pues... si al final te quieren en casa.... ja!