martes, 22 de julio de 2008

road story


ayer hice un paréntesis a mi lectura de "El curioso incidente del perro a la medianoche" (que largo nombre caraxo) y del libro de Patty Miro Quesada "Herencia de familia", recién estrenadito dicho sea de paso, para leer "Road Story" de Fuguet, incluído en "Cortos".


¿ya mencioné que tengo más libros que vida para leerlos? pero bueno, este libro está esperando desde diciembre en mi librero, y como el otro día leí en Somos (o fue en el Dominical??) que ya llegó la edición de cómic de road story, no quise perder ocasión de leerlo como la historia original y luego comprar el nuevo libro en la FIL Lima 2008 que se inaugura este jueves.


resultado: relato corto y bueno. el gran escape de simón. de esa única oportunidad en la vida en la que uno puede dejar atrás todo y empezar de cero. de cómo empezar de cero parece una locura, una que apunta a terminar mal. o tal vez no. la cosa es no pensarlo tanto, sólo largarse.


yo, que estoy ad portas de mis bien merecidas vacaciones, terminé mi lectura a la 1am, con tantas ganas de que al abrir mi ventana en el piso 13 no me esperaran las luces de los postes y las pistas húmedas de esta nebulosa ciudad, sino los de una larga carretera invitándome a recorrer el camino otra vez.

2 comentarios:

Daniel Rico dijo...

Nunca me gusto Pizarnik, ultimamente la leo con mas atencion y me gusta menos, pero no puedo dejar de leerla y nadie me explica porque. Este es un mundo insolidario.

Muy bueno tu sitio, no se nada de literatura contemporanea asi que es todo un descubrimiento para mi.

bLu dijo...

Fuguet es un genio.