jueves, 10 de julio de 2008

good enough

hoy sentí de nuevo eso. eso. eso de que estás parado en la orilla del mar, muy seguro porque la marea está bajita, te llega tan solo a las rodillas, y la arena está cálida bajo el agua, confiable. quieres ir más allá, das un paso, luego otro, y casi al mismo tiempo que te das cuenta de que la arena ahora es una especie de tierra babosa y fofa, ya estas hundido hasta la cadera en ella, con las olas rebotándote en los párpados, tosiendo, atorado, desubicado.
-------------------

dominar la tristeza. subirse en ella como un caballito de circo y jalarle las crines o acariciarlas. decirle hey, ho, so. decirle que ya basta, que ya estuvo bueno. domarla sin látigos ni pastillas. dejarla partir a la sabana, libre.
-------------------

otra vez el mediodía me sorprendió imaginando la nada. lo que es tenerla, lo que es estar envuelta en ella. por la tarde eso que aún no sé que es, ni tampoco sé como llega, llegó, y me devolvió las ganas de seguir. yo lo atribuí a los sueños que aún no ahogo, a los proyectos personales que aún no se derrumban, por más ilógicos que suenen. por la noche, dormí tres decenas de minutos acurrucada a tu cuello, luego de haber escondido el llanto entre tus pecas como una infante, y me desperté aún desconectada al mundo para ir a clases. en clases, un aire repentino y familiar cruzó por mi mente, ¿y si esto tampoco es?


y si ese ahora que buscas no existe nunca?
y si nunca eres lo suficientemente buena?
y si te callas y dejas de hacerte preguntas estúpidas?

4 comentarios:

Caramelo de Uva dijo...

Dominar la tristeza suena interesante

Martín dijo...

Las preguntas nunca son estúpidas, es sólo que no se le encuentra una respuesta a la altura de las consecuencias.

Miguel Rodríguez dijo...

la tercera pregunta es una gran idea!


besos

Ma! dijo...

. Ese ahora existira en la medida que lo desees.
.Eres lo suficientemente buena, lo que pasa es que aun no quieres aceptarlo.
.Nunca te calles, ni dejes de preguntar, porque si lo haces no podras seguir escribiendo como lo haces y nosotros no podremos seguir leyendote como lo hacemos