jueves, 24 de julio de 2008

el dia fuera del tiempo

parece un buen título para un libro, no? en realidad hoy que estaba en casa de mi mejor amiga, tratando de convencerla de que se cambiara el pijama y saliera conmigo a dar una vuelta, me di cuenta que mi súbita euforia y energía extra tal vez se deba a lo que mencionó (mientras choteaba mi propuesta): hoy es el año nuevo en el calendario maya y mañana es el día fuera del tiempo. el calendario maya se rige por 13 meses de 28 días el año, lo cual hace un total de 364 días, y mañana sería el día 365... el día que no pertenece a ninguna luna. es el cierre del año.


ello explicaría tal vez que hoy haya sido un día en que me he sentido de putamadre. no sé exponer, lo confieso, y hoy en el trabajo tuve mi primera exposición buena. aprobado todo al 200%. y el cliente y mis jefas súper feliz. y creánme que ha sido un esfuerzo tremendo para mi, hasta me han dado ganas de trepar un gran cerro y llegar hasta la cima... siento que voy a explotar si no lo hago. el resto del día me sentí en contacto conmigo, súper conectada y energética (ya parezco comercial de jossy diez canseco) cosa inusual en mi, que suelo mimetizar mis ánimos con el gris del cielo limeño. hasta hace un par de horas tenía tanta energía que quería ir a rumbear. mi mejor amiga y su pijama me hicieron bajar de la nube, pero igual sigo de buen humor.


y mañana es el día de una nueva energía, el día correcto para pedir todo lo que uno quiera, y entrar en conexión con todo, lo de afuera y lo de adentro. hasta hace unas horas no sabía todo este rollo del día fuera del tiempo. sabía del calendario maya, pero no había averiguado tanto. y me parece una idea congruente con todo nuestro mecanismo... los 28 días... las nuevas lunas... 13 meses... todo parece concordar.


no lo explico más porque son las 12:30am y en realidad siento que estoy leyéndoles parte de un libro de autoayuda y me estan dando náuseas, pero la verdad es que me pareció chevere compartir esto para los que como yo, crean en la buena energía y en que todo regresa. así que no se olviden de mañana levantarse con el pie derecho, con una sonrisa, respirar profundo y agradecer estar vivo, y luego hacer todo con buen humor y paciencia... todo será devuelto con la moneda de la energía y la paz. acuérdense que uno cosecha lo que siembra... y acuérdense de pedir también por la tierra, esa que cada día cagamos más.


paz y buena vibra con todos. gracias por leer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felíz día fuera del tiempo! Gabi

Pierre dijo...

oeee que buen dato. y yo ayer no me apunté a salir contigo pq hoy tenía q ir a la agencia 6am y q loco pq normalmente estaría enojado de levantarme tan temprano pero me he levantado de tan buen humor que me da risa xD será q hoy es el día fuera del tiempo pes no? que chévere karen. te veo hoy en la f. beso!

Martín dijo...

A veces es bueno ser un libro de autoayuda, pero no vale abusar.