lunes, 28 de mayo de 2007

Miss Tanzania

para seguir con esa maldición que parece perseguirme en la situación
cena - padres - tv - y justo salen calatas

he seguido el olor de la cazuela que ha subido hasta mi cuarto y me he servido un super calentito plato repleto de caldito, choclo, zapallos y carne de sancochado, y me he sentado a la mesa a comer mientras mis padres miran atentísimos la televisión
y descubro que estan viendo Miss Universo
y justo
justo
es el momento en que las condenadas tienen que pasar en ropa de baño
y la verdad a mi no me interesa tanto ver mujeres calatas
salvo que amerite la ocasión
pero entonces, mientras pruebo la primera y satisfactoria cucharada de mi cazuela
escucho que mi padre me dice emocionadísimo
"tienes que ver a la de Tanzania!"

y, cuchara en boca aún, no comprendo si me lo dice porque la miss Tanzania es una belleza única, o porque va a ganar, o porque el jurado se ha equivocado y es un traca que se hace pasar por miss Tanzania o porque se parece al demonio de Tanzania.

y una tras una veo desfilar a las señoritas en bikini y la verdad ya no quiero verlas porque a la que se le va a empezar a salir el demonio de Tazmania va a ser a mi, y no quiero que se me chorree la sopa (o el helado) en la cena con mis padres, pero bueno, vaya a saber si ellos estan tan nerviosos como yo, o si ya se olvidaron que me gustan las mujeres, bah, relajate chica, toma tu sopita y mira a las señoritas...

y luego de desfilar la Miss Slovenia, tan gringa como la checoslovaca, y la japonesa que es idéntica a la koreana, no puedo evitar quedarme pegada con la brasilera que es todo un bombon, y luego mi padre dice

AHI ESTA! MIRA A LA MISS TANZANIA!!

y me saco la duda y lanzo una sincera carcajada. la miss tanzania es linda. se lleva mi voto a leguas. que brasilera ni que brasilera.

la Miss Tanzania parece uno de esos niñitos con hambre que uno ve en la tele, pero claro, a ella no se le notan las costillas. la Miss Tanzania es flaquisima, y nigerrima, tan negrita que su sonrisa de niña vale mil votos. y su cabeza esta rapada, que gran señal de libertad. que facciones tan perfectas.

creo que es la única que merece ser Miss Universo por salirse de la cotidianeidad y desafiar las reglas de los aburridos cánones de belleza a los que la humanidad ha decidido imponernos desde siempre con estos absurdos concursos. que gane.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De pronto recordé aquel poema de Benedetti:

"...no pueden caber dudas
la reina es la más linda

ah sí / pero la octava
la octava de la izquierda
tampoco caben dudas
ésa es la cautivante
sus dos centímetros de menos
sus seis centímetros de más
como decía el viejo nietzsche
la hacen humana
demasiado humana..."


Humanamente hermosa. Oh, sí. =)

Pati Difusa dijo...

cabeza rapada!

que alucinante

esta bien, carajo ¿por que a las mujeres se les ha impuesto el pelo largo como generalidad?

Pati Difusa dijo...

by the way te comento que susel paredes hablara de la diversidad sexual y lo cholo en la biblioteca nacioneal este jueves. es imperdible. saludos.

Anónimo dijo...

Me declaro oficialmente hincha de tus letras.

Anónimo dijo...

si, el pelo corto en las chicas es super, siempre me ha gustado!!!