martes, 8 de mayo de 2007

sid y nancy

sid vicious es mi antihéroe por excelencia. la verdad no puedo recordar con certeza cuando oí por primera vez a los sex pistols, pero tal vez haya sido en esa brecha de yahoraquediablosigue que tuve a fines de quinto de media y mi primer ciclo de universidad. digamos algo así como el verano del 96. desde entonces tuve un ligero acercamiento a todo tipo de excentricidades punk, pero creo que inconcientemente me sentí identificada con este flaquito heroinómano, cara de sweet child o mine but rotten - no tan rotten como su compinche el johnny rotten - y con una inmensa capacidad de amar hasta la muerte a su platinada bitch y también adicta a las malacrianzas, Nancy Spungen.



podría hablar más de él, pero la verdad es que me da pena. el resumen de su corta vida (murió a los 21, dos semanas después que yo naciera) es bastante incendiario, y dudo mucho que, fuera del ámbito musical, Sid sea un ejemplo de vida a seguir...que yo haya intentado hacerlo ya es harina de otro costal.



la cuestión aquí es que, con grata sorpresa, encuentro que para esta semana el Cinematógrafo de Barranco ha puesto en lista una serie de documentales y pelas en torno a los 30 años del surgimiento del punk:http://www.elcinematografo.com/cine_especial.html. y dentro de esta genial selección, estoy a punto de matar la curiosidad de mi gato que ha esperado más de diez años para conseguir la cinta de Alex Cox "Sid y Nancy", donde aparte de desarrollar la historia de amor sadomasoquista, farmacodependiente y autodestructiva de nancy y sid, el director dizque quiso hacer un llamado a la conciencia antidrogas. y el cantante del grupo, John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, se opuso a la realización de la pela, y la repudió totalmente, diciendo que ese Sid de celuloide no era ni la mitad del real. tal vez fueron celos, ya que Rotten era la voz del punk, pero Sid siempre fue la actitud.




así que ando feliz, esperando que lleguen las 8pm del viernes para ir corriendo al cinematógrafo y sentarme a ver las mil muecas de mi antihéroe preferido...aunque se que solo vere a Gary Oldman representándolo, pero en fin. never mind the bollocks!







------------------------
...vive rápido
muere joven...

2 comentarios:

Bea dijo...

Ya apunte la placa en mi blog, y tambièn me apunto para lo de Sex pistols en el cinematografo, gracias por el dato, hay pelas muy buenas como la de Los Ramones. Besos.

Anónimo dijo...

bueno..la verdad no se como termine en este blog...que por cierto me gusto mucho...sabes una cosa? me emociona tanto ver y saber de gente que lo ama tanto...estoy muy feliz...creo que se lo merece y ojala el este viendo todo esto, creo que nosotros lo amamos por todo lo que el no se amo. exitos para todos ustedes y brindo por su espiritu y por las almas de ustedes.un beso gigante!! los quiero! fer
ferchu_mercury18@hotmail.com