jueves, 8 de marzo de 2007

revealed at the rainbow


hace dos días me levanté con un sueño increíble. un sueño. estaba caminando con un grupo de gente que asumo era mi familia, en un dia que parecía lluvioso, lleno de nubes elefantescas, plomas y gordas. caminábamos por el puente de Las Olas, en Ft. Lauderdale, y casi a la mitad del puente descubro con infantil júbilo que un extremo de arco iris había decidido echar raíz en el puente. a mitad. entonces cojo de la mano a mi abuela materna, que andaba a mi lado, y aunque sé que ella no puede correr ambas corremos, y como si fuera un baño de luz me sumerjo risueña y extasiada entre las luces multicolores, entre las franjas que me atravesaban como chorros de algo, de fe? de verdad? de iluminación?. illuminati. lucien otra vez?


lo he sentido en mi cuerpo. he sentido esa mezcla de calor y luz atravesándome, como una tibia flecha vertebral y orgásmica. así que me quedó ahi parada, y mi abuela me dice que pida tres deseos. el primero que pido mentalmente es estar bien con mi chica. lo pido de corazón (aunque a veces no se donde lo pongo y entonces si digo que pido de corazón tal vez este mintiendo porque no lo tengo a la mano, o quizás esté dormido).

ese fue el primero. y el único. viene mi madre con una cámara de fotos para registrar el momento y yo le digo que no tome la foto con flash porque no saldra el arcoiris. madre es madre y la toma con flash, una, dos, tres veces. yo miro en la pantalla de la cámara y salgo yo, con las nubes grises y llorosas, pero no sale color alguno.

se difumina.
se va aclarando.
se pastelea. se va de paseo y se marcha.

* * *


soy ignorante. hasta hace unos meses no sabía quien era roger waters. mucho menos he escuchado tanto de pink floyd, led zepellin o david bowie. solo lo normal y promedio. quizás aún no sea tiempo para mi de escucharlos.
el otro dia veía la tele y


mi mamá: que caras están las entradas para ese concierto de ese tipo que viene, ¿no?"

yo: cual, el sanz?

mamá: si...también...pero me refería a ese viejo, ese genio....

yo: ah, roger waters

mamá: si! ese! ese de "hey nanan nana nanan waaaalll"

yo: :/ .... má...es....hey teachers leave us kids alone...

mamá: ay no sé! igual siempre me ha encantado esa canción!!

la canción favorita de mi mamá es amor eterno. así que para mi fue una revelación más que agradable. sobretodo porque cuando en wong mi papá preguntó quieneseserogerwaters mi mamá muy orgullosa y oronda le contestó que "¿cómo? ¿no sabes? ay que bruto ah..."
* * *


no estoy en la mejor de mis formas ni facultades ni sentidos ni todo el rollo que podría rellenar aquí. ni siquiera siento que puedo conectar bien las ideas para escribir tal y como quiero, en este primer post de mi nuevo blog. pero creo que si he logrado esbozar mi idea primaria: _

esa: _
esa y el arcoiris.

esa y la luz que en mi no se apaga, que titila, que se desalienta, se decolora. lucien, lucien.
puede ser que la vida me guíe hasta el sol.
y entonces
para eso está
este confuso pero siempre
humilde servidor
blogcito.
-------------------------------------
Some day I'll wish upon a star, and wake up where the clouds are far behind me, where troubles melt like lemondrops
away above the chimney tops, that's where you'll find me...somewhere over the rainbow.

2 comentarios:

Pierre dijo...

karennnnnnnn que cague de la risaa lo de tu vieeeja XD. lo del sueño me recordó al 1er sueño de la peli "los sueños de Akira Kurosawa. Verás, es de un niño q desobedece a su mamá y va a ver a los zorros al bosque y a los zorros no les gusta q los miren entonces van a su casa y exigen al niño en sacrificio y la mamá lo bota al niñito de la casa y le dice que vaya al bosque como sacrificio y el niñito va y se encuentra con este arcoiris enorme y alli abajo del arcoiris estan los zorros y es una imagen alucinante, hazme recordar q te preste la pelicula o la vienes a ver a mi casa, pero la cosa es que está paja tu sueño y también está paja la parte de lo de la cámara excepto q espero q no te sientas asi, q te están quitando el arcoiris, lamento no haberte llamado el fin de semana sabe? pero tuve unos dias terribles emocionalmente y ni siquiera tenia ganas de hablar :( pero ya hablaremos si? te llamo entre semana. te quiero mucho changa. yo sé q todo es muy dificil pero ya veremos q podemos hacer

M.A.B.E dijo...

hola...bueno te cuento q tu blog me salvo del insomnio el otr dia...o sea, no porq leerlo me de sueño, sino xq lo empce a leer y para cuando llegue a este primer post (confieso q no lei todo, me salte mucho)ya eran las 5:06 am y me dormi...mmmm...pense q debias saberlo.