viernes, 23 de marzo de 2007

(derechos) humanos

El pasado miércoles 21 a las 10:30 de la noche apareció un camión porta tropa de la Policía Nacional identificado con el número OA3465, una camioneta de la Policía identificada con placa XL8497 y la Unidad de Serenazgo 82; recorrían el jirón Washington y la Av. España en el centro de Lima, de dicho camión bajaron una docena de policías que intervinieron un edificio ubicado en la cuadra 3 de la Av. España.
Los efectivos ingresaron al edificio y de allí extrajeron a cinco personas travestis, en el inmueble viven varias personas trans (travestis, transgéneros y transexuales). Las detenidas fueron llevadas al camión porta tropa y de allí trasladadas a la Comisaría de Alfonso Ugarte, ubicada al costado de la Prefectura de Lima. Estos hechos fueron conocidos gracias a que Belissa Andía, de la Agrupación Claveles Rojos, se encontraba en la zona realizando labores de promoción de los DDHH.
Es importante recordar que en el Perú solamente se puede detener cuando una persona se encuentra en flagrante delito o existe una orden judicial, además la Policía no puede ingresar a los domicilios salvo que tenga una orden expresa del Juez. Motivos por los cuales las detenciones producidas el pasado miércoles son un típico caso de abuso de autoridad contra las personas trans.
---------------
imagínense que están haciendo el amor, tirando, cachando (o como quieran decirlo), en su casa, con la persona que aman o con la persona que les da la reverenda gana, y viene la policía, rompe la puerta, los saca a rastras, los humilla con insultos, los discrimina, los mete en un camión sucio y maloliente - metiéndolos así en el mismo saco que a los violadores, traficantes de droga y ladrones - y los pasee por la ciudad, exhibiéndolos como si se trataran de bichos raros de un circo. imagínense una noche así. y terminar esa primera parte del capítulo con una larga y triste noche en la carceleta, donde seguro más de uno está de reincidente.
reincidente de qué? por qué? que crimen es ese? juzgado y catalogado por quiénes?
falta mucho en nuestro país para poder siquiera mencionar la palabra DERECHOS y conjugarla al lado de la palabra HUMANOS.
------------------
y todo en el mismo dia de la lucha contra la discriminación racial
tiene que haber un día en contra de la discriminación sexual para que todo acabe???

1 comentario:

Pati Difusa dijo...

y seguro que no falta la tia llena de ruleros (y cachos) que dice "bien hecho, gente de mal vivir".

y tampoco falta el alcalde que nunca puede hacer nada contra los transportistas de mierda pero siempre tiene el palo contra las tracas como carta bajo la manga.


hijos de puta.

no, no, mas respeto con las putas, se ganan el pan honradamente.

con permiso, te linkeo.