domingo, 27 de abril de 2008

la lista de compras

hace poco descubrí que Pierre, mi mejor amigo, tiene la misma manía que yo de hacer listas de cosas favoritas. creo que ya debía saberlo, siempre andamos enumerando las peores o mejores cosas que pueden pasarnos, o lo que no podemos perdernos. los deseos y sueños que tenemos solos o en común.


yo hago listas porque tengo una memoria demasiado mala. demasiado. es como cuando estas enamorado y te olvidas de todo, y bueno, yo me enamoro y desenamoro de la vida cada dos minutos, tal vez eso sea válido para que me olvide de todo siempre. tengo tan mala memoria que a veces olvido lo que amo y lo que odio, y lo dejo de lado o vuelvo a ello. luego me doy cuenta y tengo ganas de vomitar. quizás por ello prefiero pasar estos días en mi cama, segura de que no voy a convertir ni en oro ni en sal aquello que toque.


y no sé. mis papás se fueron de viaje una semana y las compras de la semana quedaron a mi cargo. en realidad se olvidaron de dejar frutas y verduras y decidí ir a metro con mi hermana a comprar al toque, en la comodidad de mis pijamas. y desde que tomé el carrito y pisé el primer pasillo de enlatados sentí que me faltaba algo. plata, lentes, llaves, hermana, todo estaba ahí. volví a revisarme, pero sentía que me faltaba algo. y fue en ese momento que me di cuenta de que una cosa tan simple como hacer las compras en el supermercado un domingo no es lo mismo sin ti. y entre brócolis, lechugas y tomates me iba dando cuenta de toda la lista de cosas que extraño hacer contigo. parecerá estúpido, pero el corazón se me encogía cada vez que trataba de escoger alguna fruta madura o de un color exacto al que escogía contigo. suena todo tan cursi, pero sí, lo es, lo era, así como era tan divertido hacer las compras contigo. comernos un bocadito chino en mitad de la compra, o chequear las salsas para el spaghetti, tratar de coincidir en algo que te gustara tanto a ti como a mi.


mentalmente seguí haciendo mi lista mientras hacía la interminable cola para pagar. llegué a casa con las justas para meter las frutas, verduras y leche chocolatada a la refri y correr a mi cama a taparme hasta las orejas. para despejarme, me puse a chequear las canciones que había dejado bajando de la Maria Jimenez, que fusiona por ejemplo a Sabina con flamenquito, y salen unas cosas espectaculares. entre ellas se coló un track sin nombre. lo busqué por el estribillo en internet, "tú que eres tan guapa, tan lista, tú que te mereces un príncipe, un dentista, tú, te quedas a mi lado y el mundo me parece más amable, más humano, menos raro...". cosa rara, se llama la lista de compras.
y, aunque sé que no te interesa saberlo, el mundo contigo realmente me parecía más amable, más humano y menos raro.


-----------------------
y te mereces algo más.

4 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hace un tiempo leí en un libro sobre Sabina que el título del lbum Yo, Mi, Me, Contigo era algo así como una declaración de egoismo (las tres primeras palabras son pronombres en primera persona), pero que se completa sólo con el Contigo (el único pronombre en segunda persona, pero que no es tan solitario como un tú, sino que... sorry, parezco profesor de ligüistica de un colegio para zonzos). Cuanlo lo leí lo pasé casi por alto, pero luego, cunado pasé un tiempo de soledad, me acordé y dije: demonios, es cierto, siempre es mejor cuando hay "contigo", es más completo... es completo.

Los "sin ti" son muy tristes sobre todo porque los "contigo" que ya no se pasdo duelen más.

Me está quedando muy largo este comentario, pero sentí necesidad de decir esto, aunque resulte que a ti todo esto te llega o simplemente no te importe ni un comino todo eso que parece sacado de un libro de amor huachafo (casi siempre el amor es huachafo), pero igual ya lo hice.

(Soy el amigo de Pierre que una vez en un recital se quedó pegadazo y ustedes se cagaban de risa de verme en tan pésimo estado... por si no recuerdas quién soy).

bLu dijo...

Corazón encogido como una pasa.

Anónimo dijo...

No necesito nada más que merecer a quien amo ...ALL I NEED...YOU.

M.A.B.E dijo...

es raro no?....es tan raro....como una persona q en algun momento fue un completo extraño...se convierte en una necesidad tan basica...