lunes, 11 de agosto de 2008

Limacondo I

la segunda semana de mis vacaciones me la pasé en bogotá, con la esperanza de llegar a macondo. descubrí con cierta tristeza que aracataca estaba más lejos que el caracatajo, pero encontré en la ciudad mucho más de lo que tal vez andaba buscando.


he vuelto a la banal realidad de las 8 horas diarias, esas que me pagan los frijoles y los viajes, así que me muero de sueño, pero quería expresar mi emoción de haber encontrado algo así como el jirón de la unión de los libros usados y nuevos... un jirón cerca a la plaza del periodista (o por donde había un busto de Ricardo Palma) y donde uno encuentra joyas imprescindibles a pocos pesos, como una edición muy antigua de Buenos días tristeza de Francoise Sagan; una edición del 83 de Kathie y el hipopótamo de MVLL; Hermosos y malditos de F.S.Fitzgerald; Momo de Michael Ende y La escafandra y la mariposa de Jean Dominique Bauby (libro que fue llevado al cine el año pasado para la pela del mismo nombre y me había dejado impactada), todos por casi 10 lucas cada uno. adquirirlos fue un placer tan grande como mezclar la crema de leche y los trocitos de palta con el delicioso ajiaco.


tenía que contar lo baratos que estaban, quién sabe si alguno de ustedes se les da por pasar por ese pequeño macondo de los libros. luego resumiré mi bitácora bogotana, aún pegada a mis pestañas.

No hay comentarios: