lunes, 18 de junio de 2007

la peor entrevista de mi vida

¿existe la mala suerte o cada cosa que pasa durante el día ya estaba escrita?
¿tendré que ser supersticiosa o estaré usando malos amuletos?
¿será necesario alinear mis chakras?
se habrá cruzado un gato negro en mi camino...tal vez pasé debajo de una escalera sin darme cuenta...o en realidad la pitita brasilera de los deseos que me trajo mi tia y llevo puesta en mi muñeca no funciona del todo.
hoy me levanté positivisima, re happy porque iba por la segunda etapa de una entrevista para un trabajo que me sonaba al trabajo perfecto. todo parecía encajar esta vez. hasta yo...pero no.
(nota mental: estoy escribiendo esto con lo poco que me queda de energía, me siento la más loser, así que lo que ponga tal vez no salga tan coherente o tan bien). la accidentada mañana tuvo tres ítems que parecían un presagio:
  • malogré la pc de K. y ahora no prende.
  • la señora de la limpieza metió sin querer el brasiere que me pondría hoy junto con la demás ropa de K. en la lavadora y estaba a una hora de salir a mi entrevista.
  • cuando quise secar el bra, quemé la secadora de cabello de K. y tuve que secarlo con una toalla, y como me lo puse aún húmedo, me resfrié.

traté de alejar todo eso de mi mente y llegar a las 12:20 en punto (cosa rara en mi) a la sagrada entrevista. subí, esperé a la gerente como media hora mientras veía unas 80 mujeres salir a almorzar (es una empresa grande donde las oficinas estan repletas de estrógeno) y, luego de pasar por más de veinte entrevistas de trabajo en los últimos seis meses buscando un puesto que me permita desenvolverme en el área que más me gusta, mis nervios tiraron TODO por la borda.

la gerente estaba sentada frente a mí esperando a que me describiera personalmente...y yo me quedé muda. estúpidamente muda y pegada a la ventana de ese dieciochoavo piso, mirando lo gris que estaba Lima, lo nublada, lo tristemente húmeda. todas esas cosas que salen en la parte de "lo que no debe hacer en una entrevista de trabajo" en los manuales de marketing personal y éxito laboral, todas esas fallas, errores y fatalidades, TODAS las cometí hoy. debería entrar en los records guiness...mi entrevista duró, como diría Sabina, lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

en fin. estoy cansada de esta mala suerte, que en realidad debería tomar como "energía mal direccionada", pero la única que la debe redireccionar soy yo y hoy ya tiré la toalla. whatever. esta tarde lo único que quiero es dormir y dejar de pensar en todos mis errores y temores, que estan dando vueltas sobre mi cabeza como mariposas...y no los puedo espantar.

----------------------

4 comentarios:

Jen dijo...

yo creo que peor que me pasó a mí, me hacen hacer esas pruebas de mierda durante dos horas para decirme "aplica, pero no tiene la edad requerida" y yo "y me hacen perder dos horas por un dato que demás está en mi curriculum"
por la puta que los parió... ya
coff coff
un super beso :D

Eqiz dijo...

({)

Anónimo dijo...

Una vez se me dió por buscar trabajo. Cuando llegué al sitio la secretaria me miró y se acomodó los lentes, la gente de la cola me sonreía, el entrevistador (quien sería mi jefe) estaba súper atento y sonriente. Cuando salí de la entrevista me dije: "Soy lo máximo". Fui al baño y estando frente al espejo me di cuenta que mi blusa estaba abierta un botón más de lo debido...y vaya que más!
No sé si me gané el puesto; nunca más regresé, tal vez pensaron que ofrecía el servicio completo. =S

Jen dijo...

jiji otra cosa que me pasó ese mismo día que me olvdé de contar fue que me tomaron un test para completar frases y una decía "los hombres sobre mí..." jajajaja q contestas a eso? "Se están echadno un polvo conmigo?" xD
besitos