miércoles, 18 de junio de 2008

vastitas borealis

ala. hace tiempo que no escribo. debe ser el efecto post cuzco. y el post todo también. en fin. quisiera ponerme al día y escribir uff de cosas, pero tengo ganas de escribir un cuento y esto de mantener un blog es una cosa de locos. contaré un par de cositas.

hace unos días la doc me mandó un mail reproduciendo un pedacito de un artículo que leyó en el
metro de Barcelona, antes de treparse a un avión y venir a Lima, y debo confesar que me levantó el ánimo a mi y a mis amigos de la chamba, a quienes les forwardee el mail porque el contenido estaba muy bueno... muy alentador para estos días panzaburrescos limeños. y dice:


Vastitas Borealis
(por Montserrat Dominguez en una pequeña columna llamada The End)


"Los cientificos de la NASA vivieron la madrugada del lunes siete minutos de auténtico terror: en ese tiempo, la sonda Phoenix debía aterrizar en Marte. Hace nueve años, la Mars Polar Lander se había estrellado contra la superficie del planeta rojo al aproximarse. 679 millones de kilómetros de viaje, se fueron al traste en esos minutos. El lunes fue distinto. Phoenix se posó suavemente sobre la región conocida como Vastitas Borealis, en el polo norte marciano. Unos minutos mas tarde, despejada ya la polvareda roja que levantó, desplegó sus dos antenas solares y nos hizo llegar las primeras fotos de un paisaje desértico, bajo el q se ocultan muchos secretos. De momento, ya es un éxito. Y lo es gracias al fracaso de la Mars Polar Lander y los otros artilugios que nunca lo consiguieron: fue la larga experiencia en fracasos la que nos ha regalado este momento de euforia. Por eso la bautizaron como el ave q resurgió de sus cenizas: literalmente, Phoenix ha renacido de la chatarra.
Así nos pasamos la vida, en la NASA o en cualquiera de nuestros diminutos mundos: acumulando decepciones para, de vez en cuando, vivir una explosión de felicidad q dé sentido a tantos fracasos."


coño. que fuerte, verdad? así como algo que dijo la doc, creo que eso es la felicidad: esos minutos del aterrizaje de la Phoenix en Vastitas Borealis, sin importar cuantas Mars Polars se hubieran estrellado y roto en millones de pedacitos antes. esos momentitos eufóricos que nos regala la vida a diario, como esa sonrisa mutua que duró segundos en el ascensor y te dejó colorado, la aprobación de un proyecto después de 7 meses de rechazos, el día que aunque sea una persona te dijo que lee tu blog cual hincha acérrimo o que salga nuevamente una edición limitada de sorrento.


hace tiempo tenía la teoría de que la felicidad es una colchita hecha de parches con la que nos vamos cubriendo la vida. se va cosiendo de a pocos, hasta que está casi completa, y es cuando entonces estamos seguros que podemos taparnos y echarnos a dormir cobijados para siempre.

aún la tengo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

pd: una edicion limitada de sorrento????????????

M.A.B.E dijo...

Apunte la placa...

Dice dijo...

karen monga espero estes bien y des rastos de vida proximamente

un abrazo a la distancia (:

M.A.B.E dijo...

jaaa...y en la fiesta Tupac... normal karen, a cualquiera le pasa, estas totalmente disculpada.

ahh..fui a la pulga y no tenian tu libro...tienes q reabastecerlos...