martes, 12 de febrero de 2008

otra mudanza...

he vuelto de mi primera clase de ... de cómo podría llamarlo... el anexo al curso de escritura creativa que tuve hace ya casi cuatro años. class 301. y me he sentido como una chibola que afanosamente pega la nariz a los cuadernos el primer día de cole. hasta me ha latido más fuerte el corazón y cuando me he sentido avergonzada (como siempre) y he alzado la mirada hacia el cielo buscando un escape a mi bochorno, he encontrado miles de estrellas sonriendome. he visto compañeros antiguos o a los nuevos del barrio, y también al querido profesor. un profesor reloaded, con más sonrisas y un brillo extraño en los ojos.


estoy, al parecer, haciendo las paces con la literatura. quizás coincida con la llegada de mi laptop, que dicho sea de paso está complicando su arribo a Lima. fucking amazon. luego de leer un par de textos de los alumnos y analizarlos, nos hemos quedando charlando de temas multicolores una hora y pico más. he extrañado los detenidos análisis de bruno, los sinceros comentarios de erika y las enredadas conclusiones de pierre. y los afilados cuchillos de gonza, claro.


me pasó, como casi siempre me pasa, una cosa rara. rara para mi, para el resto del mundo todo seguía el camino normal. el primer texto fue un tanto soporífero, y yo que no me ando con rodeos con esto del sueño pues ya estaba a punto de caducar. luego me reconecté a la lectura y sentí un mareo... uno leve y luego otro más denso, y traté de adjudicarselo a la gaseosa y la cafeína y el chocolate que minutos antes Ire me había hecho probar. sentí que el cuento hablaba de mi. de cómo me duermo en todas partes y sueño que hago cosas en un universo paralelo, no se que tan paralelo, pero existente. de como ya estoy perdiendo la línea en diferenciar si lo estoy soñando despierta o si estoy dormida y sueño que estoy despierta y soñando. entonces paso lo raro.


y que tal si esta reunión, esta continuación a las clases que tanto quería (pero a la vez no supe aprovechar) que tal si toda esta gente tan sólo es producto de mi sueño? ¿que tal si yo soy la personaje de ese cuento tan largo y tan bien narrado, pero sin un giro, sin un puñete en la quijada, sin ESE golpe en la puerta?


¿que tal si esa es mi vida y la estan narrando en un cuento en una reunión que yo estoy soñando? ¿que tal si nunca me despierto y sigo siendo parte de un sueño "bonito", en donde la clase es una pecera en la que me dejo acariciar con palabras? ¿que tal si....?


la dueña del cuento (que pudo resumir como bien dijo alguien en dos páginas y ser una historia fantástica) aún no había definido su título. el profesor señaló tener la solución, el resumen perfecto en una palabra para su historia. mudanza.


si no fuera porque aún creo que estoy despierta, diría que todo esto ha sido producto de mi imaginación. mudanza... ja.... mudanza.


-----------------------------------
soy el personaje narcoléptico de un largo cuento sin título. y con un final que aún no convence.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen q nada es al azar... q los dioses dan señales siempre para q cada uno se ubike en un momento determinado...


Todo es Causalidad.


n.n


http://4thwiseman.wordpress.com

Pierre dijo...

muy buenaaaa

sobre todo esto
¿que tal si yo soy la personaje de ese cuento tan largo y tan bien narrado, pero sin un giro, sin un puñete en la quijada, sin ESE golpe en la puerta?

karenn karennnnn tengo q escribir algo para el prox jueves !! entraré en shock!